Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Comienzan los trabajos para desmontar el viaducto del Castro en la A-6

Castilla y León Televisión

Comienzan los trabajos para desmontar el viaducto del Castro en la A-6. Se investiga por qué esta estructura sufrió dos derrumbes prácticamente consecutivos en el mes de junio. Fue en el municipio leonés de Vega de Valcarce. El viaducto mide algo más de medio kilómetro y se encuentra en una de las vías de comunicación más importantes para Galicia y León.

El Ministerio de Transportes ha previsto acometerlos "con una precisión casi quirúrgica". Se va a actuar sobre dos pilas del puente, que se van a cortar y retirar con ayuda de las grúas. Sobre ese material, se van a realizar ensayos.

Se está cuidando al máximo, la seguridad. El Ministerio de Transportes estima que los trabajos se prolongarán durante un mes. Esos restos van a ser sometidos a un profundo análisis. Las conclusiones formarán parte del informe final que la Secretaria de Estado de Transportes se ha comprometido a presentar a mediados del mes de octubre. Habrán pasado, si se cumplen esos plazos, cuatro meses desde que la mitad del viaducto se viniera abajo por sorpresa. quedan muchas preguntas que responder, especialmente porque se vino abajo una infraestructura con tan solo 20 años de historia.

Había entrado en funcionamiento el 31 de julio del año 2001, cuando este tipo de estructuras tienen una vida media de 100 años. Fomento también va a intervenir en un viaducto de la autovía 52 en la provincia de Zamora. Será para actuar en el sistema de contención. Los técnicos insisten en que no se trata de un fallo en la estructura, a pesar de que la referencia del Consejo de Ministros, en la que se explica el acuerdo, se habla de una situación de grave peligro.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter