Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

EMPLEO

12 años uniendo trabajos temporales: reinventarse a los 59 años

En Castilla y León 30.000 personas llevan más de 2 años en búsqueda activa de empleo. Duplican la cifra de la crisis de 2008.

Lidia Corral

Los datos de desempleo no son nada alentadores, y en plena pandemia y con miles de castellanos y leoneses aún afectados por un ERTE se hace cada vez más cuesta arriba insertar a parados de larga duración. Llevan años esperando una oportunidad para volver al mercado laboral. Muchas fundaciones trabajan con ellos para lograr una reinserción. Hablamos de casos como el de un zamorano de 59 años que lleva 12 años uniendo trabajos temporales. Se ha tenido que reciclar para seguir adelante.

En los últimos meses se han disparado las solicitudes para adherirse a programas de inserción laboral. El perfil es el mismo: jóvenes en busca del primer empleo, mayores de 45 con dificultades para integrarse al mercado laboral, o personas en situación de exclusión social,... pero ha cambiado el sector. "Nos llegan muchos de la hostelería y de servicios que están paralizados o han tenido que cerrar y no tienen capacidad para mantener esos trabajadores", asegura la técnico de Empleo de la Fundación Rondilla - Incorpora La Caixa, Asunción Herrero.

30.000 personas llevan más de 2 años en búsqueda activa de empleo en Castilla y León. Duplican la cifra de la crisis de 2008.