Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Tiempo

La crecida de los ríos inunda varias carreteras de la provincia de León

Localidades como Villaverde, Garrafe, Sena de Luna, La Vecilla o La Pola de Gordón se encuentran muy expectantes

La crecida de los ríos inunda varias carreteras de la provincia de León - Rtvcyl.es
Europa Press

La lluvia y el deshielo de los últimos días han provocado que varias carreteras de la provincia de León se encuentren, en distintos puntos cortadas, por las inundaciones provocadas por los ríos que discurren por la provincia.

Así, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, los ríos Bernesga, Curueño, Luna, Dueñas, Omaña, Torío y Porma han sufrido una importante crecida de su caudal de agua en las últimas horas.

Una situación que ha obligado al Ayuntamiento de León a cerrar las pasarelas inferiores sobre el río Bernesga a su paso por la capital, que ha aumentado notablemente la altura de agua en este punto. Aunque es cierto que la tendencia del río Bernesga es a la baja y el punto más conflictivo se encuentra en Villamanín, donde alcanza casi los tres metros y discurre con un caudal de 54,8 metros cúbicos por segundo.

En este sentido, la DGT ha señalado que se encuentra cortada la LE-473 en el kilómetro 1 en Beberino en ambos sentidos y lo mismo sucede en la CL-626 en el kilómetro 43 en Sena de Luna.

Sin embargo, uno de los puntos más conflictivos se encuentra en la carretera LE-315 en Vegacervera, donde el río Torío se ha desbordado a su paso por las Hoces de Vegacervera, haciendo que esta sea intransitable.

Localidades como Villaverde, Garrafe, Sena de Luna, La Vecilla o La Pola de Gordón se encuentran muy expectantes al respecto de estas crecidas que podrían aumentar en las próximas horas debido a la previsión de más lluvias durante esta semana.