Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

CULTURA

El depósito legal, corazón de la biblioteca de Castilla y León

Nos adentramos en la sala que alberga los libros para su conservación, pero también su vigencia y su consulta

Castilla y León Televisión

La biblioteca de Castilla y León no son solo las estanterías de cara al público, tiene un depósito legal con 90.000 libros. Todo lo que se publica en la Comunidad llega hasta aquí: "Hay una oficina en cada provincia: un ejemplar se queda en su biblioteca y otro llega a este depósito", explica la bibliotecaria Soledad Carnicer.

Pero para ejercer la labor de conservadores de la literatura regional existe el depósito general. Lo componen 65.000 volúmenes, son los títulos publicados por escritores castellanoleoneses pero fuera de la Comunidad. 

En cambio, el vallisoletano Carlos Cuesta ha encontrado otra manera. Él vive en Francia y acaba de donar un ejemplar de su segunda novela 'Los ojos de Mitra' a la biblioteca. Su historia quedará bien guardada en el depósito que después podrán consultar los investigadores. Esta novela es un ejemplo más de viaje hacia la conservación para que los libros sigan activos y disponibles.