Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

MIR

El último examen MIR trae polémica: "Nos preparamos durante meses de forma intensiva, para que al final el resultado dependa de una lotería"

Este viernes finaliza el plazo para impugnar los exámenes del MIR. CyLTV ha hablado con aspirantes a residentes de la comunidad, que han denunciado errores en la corrección de algunas preguntas

Castilla y León Televisión

El último examen MIR trae polémica. Los aspirantes a médicos especialistas denuncian que el Ministerio de Sanidad ha dado por correctas respuestas que no lo son. Piden que corrijan este error al margen de las impugnaciones, que hoy terminan el plazo de presentación, para no perjudicarles en la nota de acceso a la especialidad.

Reclaman que hasta en cinco preguntas la respuesta dada como correcta en el examen MIR no lo es. "Nos preparamos durante meses de forma intensiva, para que al final el resultado dependa de una lotería", denuncian algunos médicos aspirantes. Desconocen si se trata de un error del ministerio o del tipo de preguntas.

Como Andrea y Silvia, médicos en ejercicio, se han quedado atónitos al ver como el Ministerio de Sanidad ha dado por bueno lo que no lo es, "nos respalda cualquier sociedad científica".

En el último examen, MIR denuncian que hay preguntas ambiguas, otras con doble respuesta correcta o desfasadas de la práctica clínica. Su futuro depende de cada punto que suma o resta, "un acierto supone 500 puestos", "o no poder elegir la especialidad".

Tras su experiencia le lanzan un mensaje a la ministra de Sanidad: Si no quiere que los médicos se vayan, las cosas deben cambiar.

El 7 de febrero el Ministerio resolverá las reclamaciones al examen para ser médico especialista.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter