Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

CASTILLA Y LEÓN

800 plazas vacantes esperan ser ocupadas por secretarios municipales en Castilla y León

Este sábado un millar de aspirantes inician una formación intensiva a la que seguirá en unos meses un examen para formar parte de la bolsa de secretarios municipales

Castilla y León Televisión

El próximo 18 de marzo comienzan los cursos para la formación de secretarios municipales en Castilla y León. Formación de 100 horas para intentar aliviar la complicada situación de falta de secretarios y el trabajo de cientos de ayuntamientos. En la comunidad hay más de 800 plazas vacantes.

Este sábado un millar de aspirantes inician una formación intensiva a la que seguirá en unos meses un examen para formar parte de la bolsa de secretarios municipales.

Desde el Colegio de Secretarios de Castilla y León explican que se les va a exigir unos conocimientos medios, lejos de lo que se ha exigido a los funcionarios de carrera en unas oposiciones. Solución temporal ante la falta de plazas habilitadas por el ministerio y para evitar que la desesperación de los alcaldes lleve a situaciones aún peores que estar sin secretario.

Ellos son una pieza clave del funcionamiento de los consistorios para la presentación de las cuentas o para acceder a ayudas y subvenciones. Desde el colegio de secretarios piden al gobierno central más plazas y a la Junta y los grupos parlamentarios cambiar la ley para que las plazas sean más atractivas.

Además, cree que algunas de sus funciones bien podrían asumirlas administrativos para conseguir que los secretarios se encarguen de los asuntos reservados y puedan cumplir con un trabajo cada vez más exigente por los requisitos que marcan todas las administraciones.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter