CAMPO
Un ganadero de Tejedo del Sil recorrerá 116 kilómetros a pie como protesta por discriminación sexual
Baldomero López asegura que su intención siempre ha sido pagar para poder hacer uso de los pastos que la junta vecinal le niega
Es Baldomero López, un ganadero de Tejedo del Sil, El Bierzo, que recorrerá 116 kilómetros a pie acompañado de una de sus vacas para denunciar que le niegan el uso de unos pastos por ser homosexual: "Lo considero homofobia porque lo dan a entender en las juntas vecinales y me insultan", explica. Este ganadero leonés asegura que su intención siempre ha sido pagar para poder hacer uso de los pastos. Responde así a las críticas de los vecinos que asegura que no se presentó a ninguna subasta para tener derecho al terreno, "ellos tienen que hacer todos los años un censo y preguntarme cuantas cabezas de ganado tengo. Igual no me corresponden todas, pero el resto, los pastos sobrantes, estaría dispuesto a pagarlo".
Baldomero López tiene más de cien vacas. Una de ellas, Valenciana, le acompaña en la marcha. También su hermana y un amigo. Su plan es llegar, en cinco días, a la delegación de la Junta de León, donde espera conseguir respuestas.
Una ruta en la que ha puesto todas sus esperanzas para poder dedicarse, sin trabas, a su trabajo en el campo.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter