Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Los trabajadores de entidades privadas, que atienden a personas con discapacidad, reclaman que se les equipare el sueldo y las condiciones laborales a los centros públicos

Castilla y León Televisión

La plataforma de trabajadores de entidades privadas que atienden a personas con discapacidad han comenzado este jueves una ronda de contactos con los grupos políticos en las Cortes. Reclaman mejoras salariales y laborales que les equiparen a los centros públicos.

Los trabajadores de entidades privadas que atienden a personas con discapacidad han dicho basta. Piden que les equiparen en sueldo y en horas de trabajo con los centros públicos. Denuncian que en otros centros, donde se realizan las mismas funciones, exista una diferencia salarial: "Un cuidado gana el salario mínimo. En una residencia pública ganan entre 1.200 y .1300 euros", explican, además de tener otras condiciones

Como la mayoría de las plazas de atención a la discapacidad en centros privados son públicas, reclaman a las Cortes que legislen para que se les consideren trabajadores concertados como ha pasado en Educación. Más de 5.000 personas trabajan en el sector privado de atención a la discapacidad.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter