Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Según el criminólogo Ricardo Magaz, la detención es inminente

Un criminólogo analiza el comportamiento del pederasta de Ciudad Lineal

  • Ricardo Magaz asegura que el pederasta le está echando un pulso a la policía
  •  
  • Su 'modus operandi' se conoce en el argot policial como 'merodeador trampero'

Estefanía Ureña

La policía peina sin descanso la zona este de Madrid. El objetivo es detener al pederasta de Ciudad Lineal. Según Ricardo Magaz, criminólogo, es normal que los agentes cuenten con varios perfiles del secuestrador. No se puede descartar ninguna pista.

El sospechoso puede estar perfectamente integrado en la sociedad, ser aquel vecino del que no se tiene ninguna o queja, o un depredador sexual que antes de convertirse en pederasta ha sido pedófilo.

Lo que las fuerzas de seguridad conocen es su modus operandi. Escoge una zona, la inspecciona, estudia y vigila a su posible víctima. "Está echando un pulso a la policía y al resto de la sociedad".

Magaz cree que la detención de este secuestrador y pederasta es inminente. "Quizá sea un auténtico depredador sexual o quizá sólo busque su minuto de gloria en los medios de comunicación".