Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

ECONOMÍA

Guardar dinero bajo el colchón tiene sus riesgos

A pesar de que es una práctica totalmente legal puede tener en alerta a la Agencia Tributaria

Estefanía Ureña

Disponer de dinero en efectivo en casa puede ser un reclamo para los ladrones. También pierde valor si lo guardamos durante demasiado tiempo debido a la inflación. Pero, sobre todo, y a pesar de que es una práctica totalmente legal, puede tener en alerta a la Agencia Tributaria.

Si Hacienda desconoce su origen puede creer que ese dinero viene de situaciones fraudulentas. Si no conseguimos demostrar de dónde procede el efectivo nos veremos obligados a tributar por él e incluso a hacer frente a posibles sanciones.

Pagar y cobrar en negro está asociado al dinero en efectivo y a ciertos sectores. Un fraude y una competencia desleal que además disminuye la contratación.