Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

EDUCACIÓN

Más contenido pero las mismas horas en los nuevos currículums educativos de Castilla y León

Castilla y León Televisión

Los alumnos de Castilla y León que empiecen Bachillerato este mes de septiembre tendrán uno de los temarios de historia más amplios de España. La comunidad hace una lectura de máximos de la reforma educativa. Los sindicatos de Educación han mostrado su preocupación porque la demora en publicar los currículums les complica el inicio de curso

Los profesores centrados en el final de curso acaban de conocer los borradores de los nuevos currículums de la LOMLOE que tendrán que aplicar a partir de septiembre. Castilla y León introduce pocos cambios que principalmente afectan a los contenidos.

Castilla y León mantiene la Historia de España de 2º de Bachillerato con uno de los temarios más amplios del país. Los nuevos currículums de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato a penas introducen cambios. Una de las novedades, Educación en Valores, se dará en 3º y será solo una hora a la semana. Insuficiente según los profesores para trabajar el pensamiento crítico y la ciudadanía responsable. Los alumnos en la ESO tendrán más optativas, entre ellas Francés, que no ha conseguido más horas ni ampliarse a Primaria, como pedían los docentes. Familias y centros estaban pendientes de estos borradores para poder hacer las matrículas y organizar las plantillas.