Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

VIVIENDA

La compraventa de vivienda aumenta en Castilla y León un 15% en el último año

  • Las cifras alcanzan, no solo niveles prepandemia, sino que se acercan a los porcentajes previos a la crisis de 2008

  • En los últimos seis meses el mercado inmobiliario ha experimentado más dinamismo

Estefanía Ureña

El mercado inmobiliario está en movimiento. Los últimos datos de septiembre situaban a Castilla y León como la comunidad autónoma donde mayor número de hipotecas se habían firmado. La compraventa de viviendas ha aumentado un 15% en el último año en nuestra comunidad.

Son cifras que constatan la recuperación del sector. Hay quienes buscan una vivienda de reposición. Con la pandemia han pasado más tiempo en casa y se han percatado de que un inmueble con terraza, más luz o jardín se adapta más a sus necesidades. Pero también hay demandantes de primera vivienda. El único inconveniente es que la obra nueva escasea. El parón por el Covid ha retrasado la entrega de este tipo de inmuebles.

Ahora mismo hay más demanda que oferta y eso puede provocar una subida de precios. De ahí que los expertos recomienden comprar ahora. De aquí a unos meses el precio tenderá a subir y lo hará además porque no se encuentra mano de obra y los costes de los materiales se están incrementando debido a la escasez de materias primas.

A favor del comprador, las condiciones financieras que en la actualidad ofrecen las entidades bancarias con tipos de interés que se acercan al 0%.