Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

MEDIO AMBIENTE

El agua de la villa de Turégano (Segovia) no es apta para el consumo humano por la presencia de la bacteria E.coli

El alcalde confía en solventar la situación “en el plazo más breve posible”

Ical

El alcalde de la villa de Turégano, Juan Montes, emitió un bando municipal para anunciar a sus vecinos que el agua de la red del municipio no es apta para el consumo humano, tras detectarse en la analítica un recuento de bacterias coliformes y de escherichia coli "son superiores" al rango permitido. 

Según Montes, la contaminación del acuífero es mínima pero mantendrá el reparto de agua a los vecinos, por parte del consistorio, hasta que esté solucionado el problema.

Al menos durante la jornada de mañana, se mantendrá la prohibición de consumir agua de la red en al villa de Turégano, que cuenta con unos mil habitantes. El alcalde confía en una rápida solución del problema. 

En el bando, se detalla que, de acuerdo con el programa de vigilancia sanitaria de agua de consumo humano de Castilla y León, "ya se han puesto en marcha las medidas correctoras para solventar esta situación en el plazo más breve posible".

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter