ECONOMÍA

Una campaña online logra salvar la quesería Los Payuelos de Sahelices de Payuelo, en León

2.000 compras anónimas le han dado a esta empresa familiar el empuje necesario para salir de la crisis

Castilla y León Televisión

Una campaña online logra salvar la quesería Los Payuelos, en Sahelices del Payuelo, León. Miles de compras anónimas le han dado a esta empresa familiar el empuje necesario para salir del pozo en el que les había sumido la pandemia.

Francisco y Teresita son hermanos. Reflotaron hace 10 años esta quesería, entonces abocada al cierre. Consiguieron varios premios y llevaron el nombre del queso de pata de mulo por el mundo, pero tras una década de éxitos la pandemia les colocó a las puertas de la ruina.

Una curiosa campaña online, parecida a un crowdfunding, orquestada por un amigo, ha permitido que en pocos días hayan vendido 2.000 quesos gracias a una respuesta social que nunca pensaron conseguir y que les ha dado el empujón que les hacía falta para volver a ponerse en marcha.

Una forma tan inusual como valiente de sobreponerse a un año que ha cerrado cientos de empresas y que amenaza con dificultar la recuperación de aquellos que han sabido aguantar, no sin esfuerzo, el envite de la COVID-19.