SANIDAD

Más del 90% de los médicos de Atención Primaria de Burgos considera que están "peor que nunca"

El 80,2% de los encuestados cree que uno de los principales problema que padecen son las agendas sin límite

Europa Press

El 91,2% de los profesionales de Atención Primaria de la provincia de Burgos considera que están "peor que nunca", según refleja una encuesta elaborada por el Colegio Profesional de Médicos de Burgos.

El documento plasma que el descontento por el estado de la Atención Primaria es generalizado entre los facultativos, que perciben una saturación diaria en el número de pacientes como norma general. La encuesta, en la que ha participado el 34% de los médicos de Familia en plantilla, pone de manifiesto que el 80,2% de los encuestados cree que uno de los principales problema que padecen son las agendas sin límite.

Además, el 90,4% de los médicos entiende que el tiempo medio de consulta debería oscilar entre los diez y quince minutos, con un límite por agenda diaria de entre quince y 30 pacientes.

El documento testea también que la remuneración que se percibe es baja o muy baja para el 91,1% de los facultativos y que para el 88,1% la carrera profesional es poco o nada representativa con su desempeño laboral.

Unas circunstancias que provocan que el 75,9% de los encuestados declare estar insatisfecho o muy insatisfecho con su desempeño laboral en la provincia en estos momentos.

Entre las principales medidas que demanda la profesión, se encuentra la reducción de la agenda y horario laboral sin pérdida salarial, para lo que se plantean medidas como implementaciones de médicos para no demorable, triaje, peonadas o establecer el ticket moderador.