TRANSPORTES

Renfe pone en servicio este martes el tramo de AVE Zamora-Pedralba e incrementa los precios en una media del 5%

Además del trayecto que recorta la duración del viaje a la capital, estrena nuevo servicio entre Pontevedra, Santiago, Zamora y Madrid

Vías de Alta Velocidad de Adif - ADIF
Europa Press

Renfe estrenará este martes martes 27 de octubre un nuevo servicio entre Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Santiago, Zamora y Madrid, al mismo tiempo que recortará el tiempo de viaje de sus trenes Alvia hacia la capital española debido a la puesta en servicio del tramo de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería.

Este nuevo tramo reducirá el tiempo de viaje entre Madrid y Pontevedra en 1 hora y 26 minutos, con Lugo en una hora y dos minutos, con Santiago en 41 minutos, con Ourense en 39 minutos, con Vigo en 31 minutos y con A Coruña en 24 minutos.

Según asegura el operador público ferroviario, desde el año 2016 no se acortaban los tiempos en esta relación, cuando, fruto del estreno del tramo Olmedo-Zamora, se redujeron de media entre 25 y 30 minutos, dependiendo del trayecto.

No obstante, los precios se verán incrementados en una media del 5 por ciento sobre la tarifa general, con el fin de adaptarlos a las nuevas condiciones de la infraestructura por la que operan los trenes, aunque Renfe avanza que seguirá ofreciendo plazas promocionales con descuentos que van del 30 al 70 por ciento.

Además de la reducción de tiempos de viaje, Renfe también ha incrementado los servicios hasta ocho, cuatro por sentido, con la creación de una nueva conexión entre Madrid-Santiago-Pontevedra y viceversa, que supone que Vilagarcía de Arousa cuente desde este momento con un tren Alvia directo con origen o destino en Madrid.