LA ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Pablo Fernández: "Pese a tener solo dos procuradores, somos la verdadera oposición a la Junta"

El secretario general de Podemos Castilla y León responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín sobre la situación por la que pasa su formación política

Castilla y León Televisión

El secretario general de Podemos en Castilla y León admite que se ha sufrido un retroceso electoral y ha bajado el número de procuradores pero considera que siguen siendo la voz de la oposición en la comunidad. Sobre la continuidad del partido, Pablo Fernández cree que están en un momento de fortalecimiento, sobre todo, en el medio rural. Para él, el principal error que han podido cometer desde el partido es la debilidad organizativa en los territorios. Aunque las encuestas "no son muy halagüeñas pero hablando de Unidas Podemos suelen equivocarse", comenta Pablo Fernández en el programa Cuestión de prioridades.

No ha querido dejar de lado su opinión sobre la reunión de Pedro Sánchez e Isabel Ayuso. Su principal declaración cae sobre la necesidad de apostar por los servicios públicos como método eficaz contra el virus. Pablo Fernández cree que es "deleznable" que en la situación actual de Madrid, Ayuso y Aguado apuesten por criminalizar la pobreza y por segregar los barrios populares de la ciudad.  

Sobre el encuentro del Vicepresidente con la portavoz de Eh Bildu para pactar los presupuestos del estado, ha dejado perplejo que el Partido Popular lo critique cuando el senador Javier Maroto abogaba por pactar con Bildu y le parece normal que se reuna con todos los partidos para gestionar los presupuestos. 

Cree que hubo mucha imprevisión y la falta de decisiones de la Junta de Castilla y León a la hora de gestionar la segunda etapa de la pandemia, sobre todo, en materia de Sanidad y Educación. Para el portavoz de Unidas Podemos en las Cortes, el problema está en que no se ha invertido en la educación pública y sí en la privada