Ellas Mandan

El catering diario para los vecinos de Burganes de Valverde también 'salva vidas'

El servicio no sólo cubre la necesidad de la comida, sino que además es una forma de acompañar a personas de edad avanzada y así controlar en todo momento cómo se encuentran

Castilla y León Televisión

En Burganes de Valverde en Zamora conocemos gracias a  Atilana, su alcaldesa, uno de los servicios más importantes con los que cuentan en el municipio: el catering diario que reparte comidas entre aquellas personas que, por distintos motivos no pueden suministrárselo a sí mismos.

En el recorrido que hacemos con Atilana por el pueblo nos encontramos con el repartidor, quien acude al domicilio de una vecina a entregarle su pedido. Nos cuenta que recorre varios pueblos de la zona y que el reclamo es elevado, ya que el precio reducido del servicio resulta muy atractivo. Asimismo, nos explica que los más interesados suelen ser las personas mayores, aunque en ocasiones también hay gente joven que lo necesita porque no disponen de tiempo para prepararse su propia comida.

Pero quizás el dato más importante es el que añade la alcaldesa. No sólo cubren la necesidad de la comida, sino que además es una forma de acompañar a personas de edad avanzada y así controlar en todo momento cómo se encuentran.