VAMOS A VER

La Biblioteca Secreta de Lope de Vega

Su capacidad inventiva y su creatividad le hacía ser capaz de escribir una comedia en 24 horas

Castilla y León Televisión

El periodista David Felipe Arranz nos trae un personaje con mucha historia: Lope de Vega. El poeta reinventó el teatro español y se convirtió en un fenómeno de masas. Su capacidad inventiva y su creatividad le hacía ser capaz de escribir una comedia en 24 horas. Mantuvo una tensa relación con Miguel de Cervantes coincidiendo con el resurgir del teatro entre la sociedad.

El dramaturgo tenía un don natural para la escritura y también para la seducción, su fama le precedía. Según la historia, se alistó en la Armada Invencible en la que participó en varias batallas. 

Elena Osorio fue su gran amor, preso del despecho paso de escribir para ella a escribir contra ella. Se enamoró de Isabel Urbina y tuvieron una complicada historia digna de conocer la cual el periodista Arranz cuenta en su sección La Biblioteca Secreta de Vamos a Ver.

Finalmente, se ordenó sacerdote en 1614 tras una profunda crisis existencial "yo he nacido en dos extremos que son amar y aborrecer" dejaba escrito el poeta en su biografía.