MOCIÓN DE CENSURA

Abascal pide gobernar para convocar elecciones y juzgar en las urnas el "caos y la ruina" de Sánchez

Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles el apoyo del Congreso de los Diputados para convertirse en presidente del Gobierno y convocar elecciones anticipadas antes de que finalice el año, donde los ciudadanos puedan juzgar al Ejecutivo "del caos y la ruina" que a su juicio representan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y que ve convertido en "una mafia".

En un discurso de algo más de dos horas de duración --y que ha concluido con un 'Viva el Rey y viva España'--, Abascal ha desgranado desde la tribuna del hemiciclo su proyecto para gobernar y ha subrayado la necesidad de desalojar al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos del Palacio de la Moncloa antes de que hagan "más daño" al país.

Abascal ha confirmado su tesis de que el actual Ejecutivo es "el peor" de los últimos 80 años --incluyendo así a los de la dictadura-- y ha lamentado que sea además "el que peor ha afrontado la pandemia de todo el mundo", por lo que ha avisado de que los diputados que lo apoyen en esta moción de censura serán "responsables ante el pueblo español" de "sus públicas y conocidas fechorías".

Con ello, el líder de Vox ha explicado que la moción de censura no está únicamente justificada en la "criminal" gestión de la crisis del coronavirus, sino también en los "ataques" del Gobierno a la monarquía, a la independencia judicial, a la oposición democrática o al Estado de Derecho.

Por otro lado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el Grupo Popular no va a apoyar la moción de censura de Vox, sin aclarar si se decantará por el "no" o la abstención.