COMUNICACIÓN

CyLTV estrena la quinta temporada de 'Cien&Cia', el programa de ciencia para todas las edades

El espacio vuelve con nuevas curiosidades científicas y tecnológicas el domingo, 11 de abril, a las 21:30 horas en La 7

Castilla y León Televisión

El programa 'Cien&Cia' regresa a CyLTV el próximo domingo, 11 de abril, con el estreno de su quinta temporada para celebrar la ciencia y la tecnología a todos los niveles. Durante 13 capítulos de media hora, este espacio ofrecerá entretenimiento para toda la familia a través de sus diferentes secciones. Podrá verse en La 7 a las 21:30 horas

Presentado por Samuel Pérez, este espacio tratará múltiples curiosidades científicas de forma amena y cercana a lo largo de toda la temporada. En la sección 'Espacio Maker' el equipo del programa creará proyectos tecnológicos caseros como la fabricación de pilas con patatas o un espejo infinito. En 'A 3 barbas', introducirá al espectador en los apasionantes mundos de la microbiología, la física y la astronomía. En 'UBU investiga' descubrirá la investigación internacional de la Universidad de Burgos a través de sus proyectos europeos.

'Cien&Cia' repasará los grandes descubrimientos científicos a través de la vida de sus protagonistas, desde los clásicos hasta personalidades contemporáneas, en 'Grandes historias de la ciencia' y explorará el lado más curioso de las matemáticas en 'Locos de remate'. Además, en cada episodio podrán verse pequeñas píldoras de 'Imaginaciencia' donde niños de 5 a 8 años, con gran creatividad y desparpajo, explicarán su propia versión de conceptos científicos como los rayos-x o la atmósfera.

Programa de estreno

El primer programa de la quinta temporada ofrecerá entretenimiento, diversión y sorprenderá a los espectadores de todas las edades. Los pequeños de 'Imaginaciencia' contarán qué entienden que es una vacuna mientras que en la sección 'A 3 barbas', el microbiólogo Ignacio López Goñi charlará sobre los virus en animales, especialmente el de la rabia. En 'Espacio Maker', Dioni Santidrián creará ideas con recortables de papel. Una investigación para cuidar y recuperar los suelos contaminados llamada 'Greener' será la protagonista de 'UBU investiga'. El espacio finalizará con un repaso a la vida y descubrimientos del padre de la microbiología, el gran Louis Pasteur.

'Cien&Cia' es un programa creado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.