CORONAVIRUS

Antonio Álvarez, jefe de la UCI de Palencia: "Nos da miedo que el fin del estado de alarma suponga otro repunte"

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos de Palencia lanzan una advertencia: creen que el 9 de mayo es demasiado pronto para levantar restricciones con el fin del estado de alarma

Castilla y León Televisión

El jefe de la UCI de Palencia, Antonio Álvarez reconoce que "comparado con lo que tuvimos en enero y febrero, la situación está mejor". Pese a ello, todavía hay mucho camino para estar bien y por eso, desde la Unidad de Cuidados Intensivos de Palencia, lanzan una advertencia: creen que el 9 de mayo, con el fin del estado de alarma, es demasiado pronto para levantar restricciones. Saben que van a producirse más contactos entre comunidades y que los horarios serán menos restrictivos. "Estamos todos un poco pendientes de qué va a ocurrir porque nos da miedo que esto suponga otro repunte", reconoce Álvarez.

El porcentaje de personas vacunadas todavía es bajo y las cifras, afirma, "distan mucho de ser tranquilizadores todavía. Esto es un proceso que lleva muchos meses y cuanto antes se pueda alcanzar un porcentaje cercano al 70% podremos empezar a analizar si al final vemos la luz al final del tunel. De momento, se hace todavía "muy largo", avisa, el jefe de la UCI en Palencia. Ante ese temor, piden que las administracioens actuén y que no se confíen.