CORONAVIRUS

TSJCyL ratifica el confinamiento perimetral en Pedrajas y las limitaciones impuestas en Íscar y Salamanca

Pedrajas superará los 30 días en situación de confinamiento perimetral

Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la prórroga de las medidas sanitarias aprobadas por la Junta para la contención del coronavirus en las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas y también en Salamanca. 

Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, a través de sendos autos en virtud de los cuales mantiene, por un lado, el confinamiento perimetral en Pedrajas cuya prórroga apareció publicada el pasado viernes, 16 de octubre, y, por otro, la continuidad de las medidas de contención en Íscar, donde la Administración regional modificó la situación al levantar la restricción a las entradas y salidas pero, sin embargo, mantuvo limitaciones adicionales para el control de aforos.

Sendas órdenes de la Consejería de Sanidad fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad y mediante las cuales se acordaba prorrogar las medidas de prevención sanitaria para la contención de la pandemia de la COVID-19 actualmente vigentes en Pedrajas de San Esteban y se modificaron, eliminando las limitaciones a la movilidad y manteniendo el control de aforos, en el municipio de Íscar.

En ambos casos, las actuaciones entraron en vigor en la medianoche entre este viernes y el sábado, 17 de octubre, por un plazo inicial de siete días, hasta el viernes 23 de octubre inclusive, con lo que Pedrajas superará los 30 días en situación de confinamiento perimetral.

La sala de lo Contencioso Administrativo ratifica las medidas sanitarias preventivas para la contención del COVID-19 en el municipio de Salamanca durante el plazo de 14 días naturales a contar desde las 00:00 horas del día 17 de octubre de 2020.

Estas órdenes se adaptan asimismo a los cambios aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta, en relación con el Acuerdo 46/2020, por el que se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

De acuerdo con esta modificación, se establece la limitación de las reuniones de ámbito privado a un máximo de seis personas y se prohíben tanto el consumo en barra o de pie en establecimientos de hostelería, de restauración y sociedades gastronómica y como fumar en terrazas al aire libre, decisiones adoptadas para todo el territorio castellano y leonés.