SURCOS | EL PERSONAJE

De vivir en Shangai y soñar con ser piloto a convertirse en agricultora en Salamanca

Castilla y León Televisión

Pilar es una joven de 20 años que compagina los estudios de ingeniería agrícola con la plantación de pistacheros de su familia. Sus ideas son claras y sus mensajes rotundos. A los políticos les pide que "hablen menos y demuestren más" y a las organizaciones agrarias que "apuesten y ayuden a los jóvenes un poquito más". Además, a toda la gente de la ciudad que les tacha de paletos les dice que en este sector "estar formado es obligatorio". 

En su futuro profesional las lamentaciones no existen y, por eso, antes de quejarse de los intermediarios trabaja duro para dar salida directamente ella a los pistachos que salen de la plantación familiar.

Hoy, sin ningún tipo de titubeo dice que la vida es un cúmulo de casualidades y que, en su caso, gracias a la pandemia apostó por estudiar la carrera en Salamanca en lugar de en California donde ya tenía plaza. Casualidades que también hicieron que con nueve años y debido a la profesión de piloto de su padre tuviera que mudarse a Shangai, en China. Desde allí, y aunque en algunos momentos dudo en seguir la estela de su padre y ser piloto, siempre tuvo claro que su futuro laboral estaría ligado al sector agrario.