SOCIEDAD

Las cartas de nuestros mayores

Conocemos a Mari Carmen Agudo, la autora de 'La Fuerza del Destino' y ganadora del concurso de cartas de la revista 'Cultura Inquieta' en el que colabora Iberdrola

Castilla y León Televisión

La pasada primavera, la revista Cultura inquieta animaba a los mayores de 65 años a participar en un concurso de escritura, en el que colaboraba la compañía Iberdola, plasmando sus recuerdos en forma de carta. Entre las diez ganadoras estaba 'La fuerza del deseo'. Conocemos a Mari Carmen Agudo, su autora. Se define como amante de Segovia y Guadalajara y nos confiesa que para ella escribir es una buena terapia. 

A Mari Carmen, la ganadora del concurso de cartas de la prestigiosa Revista Digital Cultura Inquieta, le acaban de diagnosticar Parkinson, "es muy duro, es muy duro y como digo en la carta , te encuentras sola y sin conocer la enfermedad".

Su carta es para ella un desahogo en forma de carta de amor: "Es una carta de amor porque mi marido ha sido, como digo, mi apoyo incondicional", expresa. 

Echa la vista atrás y nos revela uno de sus secretos más dulces, una fecha señalada en su memoria: "Se acerca ese 11 de mayo con el que se cumplen 50 años que vivo con aquel joven que me invitó a bailar con Micky y los Tonys donde aquella noche sellamos nuestro amor con nuestro primer beso"

Cinco décadas de convivencia que un intruso peligroso, como Mari Carmen llama al Parkinson , ha convertido en literatura.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter