CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

El gerente del Río Carrión de Palencia al personal sanitario: "Aplacen sus vacaciones para reforzar la plantilla en lo que queda de verano"

  • La atención COVID ocupa tres plantas y pronto se abrirá una cuarta, una inversión que requiere la mayor parte de los recursos

  • Desde Palencia lanzan un mensaje SOS a los hospitales de Valladolid, piden su apoyo a la hora de "trasladar pacientes"

Castilla y León Televisión

La situación en el Complejo Hospitalario de Palencia es "bastante comprometida". Así lo ha confirmado el gerente de Asistencia Sanitaria de la ciudad, Juan López Messa, quien no esconde su preocupación ante el aumento de tendencia que alcanza los 10 y 14 ingresos diarios "una situación difícil de sostener". La atención COVID ocupa tres plantas y pronto se abrirá una cuarta, una inversión que requiere la mayor parte de los recursos. 

Ante la escasez de plantilla y las vacaciones de los sanitarios, Messa hace un llamamiento a los profesionales del sector que "estuviesen en disposición de aplazar sus vacaciones e incorporarse al trabajo". Desde Palencia lanzan un mensaje SOS a los hospitales de Valladolid, piden su apoyo a la hora de "trasladar pacientes" en caso de necesitarlo. 

Las hospitalizaciones por casos de coronavirus han llegado este lunes a las 510 en Castilla y León, unas cifras lejos de las 2.358 que se registraron en la primera ola.