TELETRABAJO

Las empresas remotas, una oportunidad para repoblar el medio rural de Castilla y León

Una empresa vallisoletana ha decidido deshacerse de su oficina física y ser 100% remota: abre sus fronteras a nuevo talento y aumenta la productividad de sus empleados

Lidia Corral

Con dos semanas de retraso, este martes 22 de septiembre previsiblemente se llevará al Consejo de Ministros la nueva regulación del Teletrabajo. Algunas de las claves serán la necesidad de firmar un acuerdo con el empleado y la obligación del empresario de pagar los gastos en los que pueda incurrir.

Vital Innova es una de las muchas empresas que tuvo que teletrabajar durante el Estado de Alarma: "Lo que nos hemos dado cuenta es que estábamos a gusto, trabajábamos bien y éramos igual o más productivos así que no tenía mucho sentido volver a la oficina", asegura Jezabel González, directora de la empresa.

Así que se convirtieron en una empresa 100% remota: sus trabajadores disponen de los equipos de la empresa y si no tienen espacio en casa suficiente, Vital Innova tiene unos puestos de trabajo alquilados en un co-working. Entre las ventajas, un aumento de la motivación del equipo y la conciliación. En las últimas semanas han recibido decenas de currículums, el poder trabajar en remoto abre sus fronteras al talento. Sólo hace falta un requisito: acceso a Internet.