EDUCACIÓN

La Universidad de León ofrece Cursos Cero, un puente para facilitar el salto a los nuevos estudios durante el mes de septiembre

Su objetivo es preparar a los alumnos para que su incorporación en los estudios universitarios sea lo más sencillo y les permita reforzar y actualizar sus conocimientos en áreas como matemáticas, física, química o estadística

Castilla y León Televisión

La Universidad de León ofrece siete Cursos Cero para aquellos alumnos que llegan sin haber cursado las asignaturas o materias necesarias de acceso a nuevos estudios. Este programa se podrá realizar en la modalidad online o presencial, con el fin de preparar a los alumnos para que su incorporación en los estudios universitarios sea lo más sencillo y les permita reforzar y actualizar sus conocimientos en áreas como matemáticas, física, química o estadística.

Tienen muy pocos alumnos y funcionan como clases particulares. Uno de ellos es Nicolás, que hizo un grado superior de robótica hace tres años y, después de prácticas y trabajos, quiere ir más allá y estudiar Ingeniería electrónica.

La Universidad no entra en competencia con la formación en Secundaria, que reconoce como muy buena, sino que complementa lagunas según los caminos escogidos, para igualar el nivel de los estudiantes en el inicio del curso.