SUCESOS

Tres días de luto por cada una de las tres mujeres fallecidas en el atropello de Pedrosillo el Ralo en Salamanca

Paseaban por el arcén de la travesía en Pedrosillo el Ralo, dentro del término municipal de Gomecello

Castilla y León Televisión

Las tres mujeres han sido identificadas como María, de 77 años, Julia de 75 y Pilar de 72, que caminaban por el lado correcto de la carretera paseaban por el arcén de la Nacional 620 a las afueras de Pedrosillo el Ralo cuando un vehículo se las ha llevado por delante.  Una de las fallecidas residía en el pueblo y las otras dos  pasaban largas temporadas allí.

El accidente se ha producido a las 21.15 horas  en el kilómetro 222. El 112 envió una UVI móvil al lugar del siniestro pero según el servicio, los sanitarios ya sólo pudieron certificar las muertes. El conductor de 38 años manejaba una monovolumen familiar. Ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. La Guardia Civil investiga si fue una distracción o las mujeres invadieron la calzada. El accidente se ha producido en un tramo recto de la carretera por el que pasean a diario sin chaleco reflectante muchos vecinos del municipio. Este ha sido el sexo accidente mortal del año en las carreteras de Salamanca. En 12 días se cumple además el aniversario del atropello de seis chicos en Galisando.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo ha publicado sus condolencias en la red social Twitter.

El tráfico en la carretera ha estado cortado hasta las 23.20 horas, cuando se ha permitido a los vehículos volver a circular.