INTERNACIONAL

Un avión con 191 personas a bordo se sale de la pista y se rompe en varias partes al aterrizar en el sur de India

El balance de víctimas mortales ha ascendido a 18, mientras que más de 127 personas han resultado heridas

Europa Press

Un avión de la compañía Air India Express con 191 personas a bordo se ha salido de la pista y se ha roto en varias partes al aterrizar este viernes en la ciudad de Calicut, en el estado indio de Kerala, en el sur del país.

El balance de víctimas mortales ha ascendido a 18, mientras que más de 127 personas han resultado heridas. Así lo ha confirmado el ministro de Aviación Civil indio, Hardip Singh Puri este sábado, al tiempo que ha valorado que lo ocurrido es "una desgracia", según ha informado la agencia de noticias india ANI. Además, se han establecido dos vuelos humanitarios, uno desde Delhi y otro desde Mumbai, para proporcionar asistencia a los pasajeros y a sus familiares, de acuerdo con la aerolínea.

En el incidente, que se produjo sobre las 19.40 horas del pasado viernes en medio de unas fuertes precipitaciones, habría fallecido los dos pilotos de la aeronave. Las autoridades han resaltado que los heridos en el suceso han sido evacuados del fuselaje tras tres horas de operaciones y han sido trasladados a hospitales en las localidades de Calicut y Malapuram, ambas en el estado de Kerala.

El vuelo era parte del programa 'Vande Bharat', lanzado por las autoridades del país asiático para repatriar al país a ciudadanos indios que quedaron atrapados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus. A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación. Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala han dificultado las labores de rescate, que se han desarrollado a oscuras. Según la citada cadena de televisión, el avión habría sobrevolado varias veces el aeropuerto y habría hecho dos intentos de aterrizaje.