LABORAL

El real decreto sobre el teletrabajo regulará los contratos de las personas que hayan empezado a teletrabajar durante la pandemia y de los que ya lo hacían antes

En Luce Innovative Technologies ya trabajan en una política más exhaustiva que permita a los trabajadores que quieran acogerse a estas condiciones

Castilla y León Televisión

Una oficina prácticamente vacía es sinónimo de teletrabajo. En Luce Innovative Technologies no es que se hayan adaptado a la situación de la pandemia, es que ya antes el 7% de su plantilla hacía su jornada laboral desde casa. "Un poco por medidas de conciliación, de atracción del talento también, y era como muy individualizado", nos cuenta la responsable de Recursos Humanos, Nuria Rodríguez.

Ahora estas empresas pioneras en el trabajo a distancia están obligadas a modificar los contratos de sus empleados para adaptarse al decreto que regula el teletrabajo. Se trata de sumar y no restar. "En ningún caso pueden perder derechos y está recogido además en el real decreto, pueden perder derechos de los que tenían con anterioridad, por lo tanto se mantienen las condiciones más beneficiosas", explica el secretario de acción sindical de CCOO Castilla y León.

En Luce Innovative Technologies ya trabajan en una política más exhaustiva para que cuando todo vuelva a la normalidad, los trabajadores que quieran puedan acogerse a estas nuevas medidas.