CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

El dilema de cerrar o no en verano se abre paso entre algunos de los sectores más dañados por las restricciones

La hostelería y el comercio prefieren no disfrutar del descanso en verano y apuestan por seguir abiertos, aunque los hay quienes consideran que el tiempo de relax es fundamental

Castilla y León Televisión

Meses de cierres y restricciones han hecho que muchos trabajadores no se planteen cerrar sus negocios durante los meses de vacaciones. Sectores como la hostelería y el comercio prefieren no disfrutar del descanso en verano y apuestan por seguir abiertos. 

Pablo Pérez es el gerente del pub La Central, tiene claro que este año no puede permitirse el lujo de cerrar, pero si quiere dar vacaciones a sus camareros: "Ellos han estado conmigo durante los peores momentos", afirma que después de las restricciones y del estrés este descanso es fundamental para "despejar la cabeza". 

Algunas empresas de trabajo temporal (ETT) señalan que hay trabajadores que no quieren sacrificar sus vacaciones por un contrato tras muchos meses de restricciones y así lo justifica el director regional de Randstad, Jesús Fernández, que a pesar de ver interés por algunos en buscar empleo, existen también, "quienes tienen miedo al contagio" y que eso pueda repercutir directamente sobre su tiempo de descanso en verano, "están rechazando ofertas".

Otros negocios no tienen duda y han decidido cerrar durante el periodo estival. La pandemia ha hecho daño al pequeño comercio, pero el descanso, a estas alturas, es muy necesario.