DEPORTES

Aprender a competir sin mar

Conocemos a Claudia Criado, 18 años, salmantina y enamorada de la motonáutica. Nos cuenta cómo se prepara sin vivir en una zona costera

Castilla y León Televisión

Claudia Criado es salmantina, pero eso no ha evitado que sienta auténtica pasión por la motonáutica. Se trata de un deporte vinculado eminentemente a las zonas costeras. A pesar de esa importante desventaja, Claudia comienza a despuntar a nivel internacional y lo hace a velocidad de vértigo.

Junto a su padre, de quien heredó esta afición, entrena todos los fines de semana en el embalse de Santa Teresa. Últimos retoques a la embarcación antes de entrar al agua, mono bien abrochado, mirada de concentración, motor encendido y la adrenalina disparada. Un deporte espectacular donde las embarcaciones alcanzan los 120 kilómetros por hora.

Solo tiene 18 años, pero ya se ha subido al podio en una prueba de la Copa del Mundo. Muy meritorio ya que en Castilla y León ni siquiera existe una federación. Un poco de ayuda permitiría a Claudia dar un giro completo a sus expectativas deportivas. Esta salmantina contempla ilusionada un horizonte resplandeciente.