ENTREVISTA CyLTV Noticias

Enrique Pascual: "Nos va a tocar luchar, sufrir y sacrificarnos"

En CyLTV Noticias hablamos con el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ha obtenido una calificación de 'excelente' para la añada 2019

Castilla y León Televisión

A poco más de un mes para que arranque la vendimia, hoy se ha celebrado la calificación de la añada de la Denominación de Origen Ribera del Duero de 2019 y debido a la pandemia del coronavirus se ha llevado a cabo de manera totalmente distinta. Una cata online, la primera de la historia. Se han enviado las muestras de vinos en pequeñas neveras a las casas de los siempre prestigiosos miembros del jurado y la nota final ha sido "excelente". Por primera vez, también el Consejo Regulador ha seleccionado para una cata de añada blancos de la variedad albillo mayor y uno rosado reserva.

En CyLTV Noticias hablamos con el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual. Asegura que la cata virtual tiene las mismas garantías que una presencial de toda la vida, pero se echa en falta la cercanía.

Aunque asegura que la situación de las ventas de vino ha mejorado sensiblemente con la fase 3 y la nueva normalidad cree que va a pasar aún mucho tiempo hasta que la situación se revierta. De cara a la próxima vendimia afirma que intentarán tener la máxima precaución par que no sucedan brotes como los que se han originado en otros puntos del país.

A pesar de la fortaleza de la denominación Ribera del Duero piensa que esta crisis va a poner va a ponerles en una situación complicada y augura que aunque está acostumbrados a sacrificios, "nos va a tocar luchar, sufrir y sacrificarnos".