CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

La COVID-19 golpea a Aguilar de Campoo, Palencia, con una incidencia de 3.500 casos, una de las más altas de España

Los vecinos hablan de vergüenza al ver las imágenes de las discotecas llenas como si el coronavirus no existiera y señalan a las 'no fiestas' de San Juan como origen de estos contagios

Castilla y León Televisión

Aguilar de Campoo, Palencia, registra una incidencia acumulada de cerca de 3.500 casos por cada 100.000 habitantes. Se ha convertido en uno de los municipios de Castilla y León con el riesgo más elevado. Son muchos los vecinos que prefieren no salir de casa salvo para lo imprescindible y es casi imposible es encontrar jóvenes por la calle. Los vecinos hablan de vergüenza al ver las imágenes de las discotecas llenas como si el coronavirus no existiera y señalan a las 'no fiestas' de San Juan como origen de los desmesurados contagios. 

En el centro de salud están desbordados. Pruebas PCR y los rastreadores realizan una media de 80 llamadas diarias. El Ayuntamiento no descarta imponer restricciones: "Están sobre la mesa, pero nos da mucha pena volver a hacer paganos a los que han sufrido más", destaca su alcaldesa Mª José Ortega.