SUCESOS

Dos muertos por la colisión frontal de dos camiones en una recta de la SA-105 en Macotera, Salamanca

Uno de los fallecidos quedó atrapado en el interior de la cabina de uno de los vehículos

Dos fallecidos tras el choque de dos camiones - Miguel Navarro / ICAL
Europa Press

Dos hombres de 58 y 54 años fallecieron a primera hora de la tarde de este lunes, 13 de julio, tras el choque frontal de los dos camiones que conducían en una recta situada en el punto kilométrico 9 de la carretera SA-105, a la altura de la localidad salmantina de Macotera, informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Salamanca y el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

El aviso del accidente se produjo a las 16.05 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que informaba de la colisión de dos camiones en el kilómetro 9 de la carretera SA-105, así como de la existencia de dos personas heridas, posiblemente fallecidas, de las que una de ellas se encontraba atrapada en el interior de uno de los vehículos.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que envió dotaciones de los parques de Peñaranda de Bracamonte y de Villares de la Reina, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Peñaranda de Bracamonte.

Sin embargo, a su llegada al lugar del accidente, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento de los dos conductores de los camiones. Por su parte, los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca iniciaron una investigación, que está pendiente de la realización de la autopsia a ambos cuerpos, para determinar la causa del accidente, ya que se produjo en una recta con bastante visibilidad.