CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

Una niña de 12 años ingresada por COVID-19 en la UCI del Hospital Universitario de Burgos

La incidencia acumulada se dispara hasta los 6.000 en la franja de edad de 20 a 29, la más alta de toda España

Castilla y León Televisión

La incidencia en Castilla y León supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta de todo el país solo por detrás de Cataluña. En la provincia de Burgos se encuentra el peor dato entre la población joven. La incidencia acumulada se dispara hasta los 6.000 en la franja de edad de 20 a 29, la más alta de toda España. La siguiente provincia en riesgo es Zamora con 1.700 puntos por debajo de la burgalesa. 

Esta incidencia se ha notado en los ingresos por COVID-19 en UCI del Hospital Universitario donde se atiende a 73 personas en planta y a 10 en cuidados intensivos, entre ellas, una niña de 12 años trasladada desde Aranda de Duero con una neumonía causada por el coronavirus. 

El alcalde de Burgos no le encuentra explicación concreta. Aun así, considera que la movilidad de los habitantes y el hecho de ser una ciudad de paso por los polígonos industriales puede ser la justificación de este aumento: "Me parece injusto que se señale a un sector de la población, cuando la relajación sobre las medidas lo hemos tenido todos, también la gente mayor", destaca.