ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Ignacio Fernández Sobrino: "Los periodistas tenemos que ser más exhaustivos y menos intensivos; pero el periodismo vive un momento muy brillante"

El periodista y Premio Cossío a la Trayectoria Profesional responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

Ignacio Fernández Sobrino recibía el pasado miércoles el Premio Francisco de Cossío a la Trayectoria Profesional: "Es lo más a lo que un profesional de la comunicación puede aspirar". El periodista indica, en la entrevista de Cuestión de prioridades, que su recorrido profesional es "el de una generación que en 1982 protagonizó Antena 3 Radio que dio lugar a una fórmula mixta de programas locales, regionales y nacionales". 

Ha trabajado tanto en la radio, la prensa y la televisión con grandes personalidades del periodismo: "Las nuevas generaciones se encuentran con un choque entre la vocación y condición diaria. Hay una gran diferencia entre que lo que se ve fuera y lo que sucede dentro de las redacciones", aun así considera que llegan con muchas ganas y tiene amplios conocimientos. Por otro lado, Fernández Sobrino recomienda "ser más exhaustivos y menos intensivos como periodistas". 

En cuanto al futuro de la prensa escrita, valora el esfuerzo que se hace desde los periódicos para mantener el sector vigente, "tiene unos valores que no deberíamos perder". El exdirector de Onda Cero y Antena 3 Castilla y León destaca que las posibilidades del pago son enormes y el futuro es prometedor: "El que paga, exige".