CORONAVIRUS

El jefe de urgencias del hospital El Bierzo advierte a los jóvenes de los efectos de la COVID-19 a largo plazo

Para evitarlas apuesta por presentar PCR o una prueba de antígenos negativos a la puerta de los locales nocturnos

Castilla y León Televisión

Los médicos lo tienen claro, los jóvenes no están siendo conscientes del peligro de contagiarse por COVID-19. El jefe de urgencias del hospital El Bierzo, el Doctor Casal, lo ha explicado claramente con dos radiografías que explican qué puede hacer el coronavirus en su salud presente y futura.

Casal que es, además, miembro del comité de expertos de la Junta de Castilla y León, alerta de las consecuencias que puede tener las secuelas del coronavirus en los jóvenes a largo plazo. Para evitarlas apuesta por presentar PCR o una prueba de antígenos negativos a la puerta de los locales nocturnos tal y como tiene previsto hacer algunas comunidades como Galicia, "entiendo que sería más costoso, pero es más costoso el pensar que nos pueden volver a cerrar determinados locales", recalca el doctor. 

Conscientes de la gravedad de la situación, algunos jóvenes han empezado a tomar medidas y, tras acudir a los centros médicos para ser vacunados, saben que es necesario seguir utilizando la mascarilla en exteriores.