CASTILLA Y LEÓN DIRECTO

Josué reparte productos artesanos y felicidad con su 'food truck'

Este joven de Toro ha reinventado el negocio de la carnicería

Castilla y León Televisión

Josué tiene mucho arte al frente de su negocio. Este joven de Toro ha llevado la venta ambulante a otro nivel. Como muchos pueblos se van quedando sin comercios, se ha lanzado a recorrer Zamora y Valladolid con su tienda de alimentación portátil. Nosotros nos lo hemos encontrado en Viana de Cega.

Nos cuenta que repartir por los pueblos le hace feliz. Su jornada comienza a las siete de la mañana, tiene dos despertadores y "el grito de mi madre, también, que me despierta con alegría", dice. Hace 200 kilómetros diarios para distribuir sus productos, que obtiene de productores de confianza como su tía Paquita, "una profesional de los pies a la cabeza". Todo al estilo artesanal, "un adobo que más que adobo es una religión".

Una manera de reinventar el negocio de la carnicería con la que además Josué crea sensaciones y amistades. "Vas a pueblos pequeñitos, les das unas condiciones buenas de alegría, que se sienten solas con la que está cayendo de pandemia y yo que soy un tío cariñoso me duele no darles un abrazo, pero llegará el momento".