SORTEO EXTRAORDINARIO 'EL NIÑO'

Un bar de Soria vende cinco series del 41.665, primer premio de 'El Niño

  • El camarero los había traído de La Rioja, donde ha caído íntegramente.

  • El bar Ángel de la localidad vallisoletana de Carpio repartió este jueves 1,05 millones de euros gracias al número 44469

Europa Press / CyLTV

El primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de 'El Niño' ha caído íntegramente en Logroño, La Rioja, pero el camarero de un bar de Soria compró cinco series del número 41.665 premiado. Ha repartido más de 10 millones entre los vecinos de la zona.

El muy repartido segundo premio, al que le corresponden 750.000 euros por serie, ha agraciado a las localidades de Carpio, Valladolid, Burgos, Arauzo de Miel, Burgos, León, La Bañeza, en León, Segovia, Zamora y la localida de Villalpando, con un total de al menos 1,6 millones de euros en premios, mientras que el tercero (19.467), ha dejado 25.000 euros en La Bañeza, León.

En la mayor parte de estos lugares los décimos se han vendido a través de terminal, salvo en Carpio, Valladolid, donde el bar Ángel ha repartido más de una serie de este número, lo que supone premios por un total de un millón de euros. En esta última localidad, el bar ha vendido 14 décimos del 44.469, lo supone algo más de un millón de euros en premios (1.050.000 euros). Se trata, según los datos de Loterías del Estado, del primer gran premio que reparte este punto de venta.

Además, ha consignado al menos un décimo la Administración de Lotería número 7 de Segovia capital.

En Burgos, han vendido al menos un décimo un kiosco de la capital, así como un establecimiento de la localidad de Arauzo de Miel.

En León capital también se ha vendido a través de terminal en un estanco de la calle Covadonga. También en esta provincia, en La Bañeza, se ha vendido al menos un décimo en un punto de venta de un establecimiento situado en la plaza de Abastos.

Mientras tanto en Zamora, la suerte ha agraciado a personas que compraron sus décimos en una cafetería y en el Mesón 'El Torero' de Villapando.

En cuanto al tercer premio, el 19.467, también repartido en distintos puntos de España, la suerte ha pasado por la localidad leonesa de Villablino, donde un establecimiento de hostelería situado en la avenida de Laciana ha vendido un décimo, al que le corresponden 25.000 euros de premio.

Castilla y León, la comunidad donde más se gasta

Castilla y León es la autonomía donde sus ciudadanos gastan más en el Sorteo Extraordinario de El Niño, con 25,2 euros por persona, un 0,82 por ciento más que el pasado año. Detrás se sitúan los habitantes de Asturias (24,34 euros) y de la Comunidad Valenciana (20,71 euros). En conjunto, para esta edición la media de gasto se sitúa en 15,66 euros en un año en el que se han vendido 742.152.100 euros.

Asimismo, este sorteo tiene menos seguidores en otras comunidades. Según datos de Loterías y Apuestas del Estado, Ceuta y Melilla son las que menos gastan, con una consignación media de 4,1 y 4,65 euros respectivamente por persona. Esta cifra sube ligeramente en Baleares, donde el gasto alcanza los 9,04 euros por habitante, y en Cataluña, donde la ciudadanía gasta de media 11 euros.

Por provincias, Soria encabeza el gasto por habitante con 48,16 euros, seguida de Burgos, con 30,92 euros; Palencia, con 27,66; León, con 26,71 euros; Segovia, con 25,97; Ávila, con 25,37; Zamora, con 24,04; Salamanca, con 20,48; y Valladolid, con 18,38.