Entrevista Especial

La consejera de Educación responde a las inquietudes que provoca la vuelta a las aulas

Castilla y León Televisión

CyLTV entrevistó este viernes, 28 de agosto, a la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León. A poco más de una semana del inicio del curso escolar, Rocío Lucas, respondió a distintas cuestiones vinculadas con la apertura de los centros educativos tras la suspensión de las clases presenciales en marzo y en medio de una crisis sanitaria, económica y social debido a la pandemia del coronavirus. 

Ante la inminente vuelta a las aulas, la titular de Educación explicó si está garantizada la seguridad de los menores y los docentes, si los colegios están preparados para afrontar la situación y cuáles son los protocolos comunes para ofrecer seguridad a los distintos colectivos implicados en la escuela. En la entrevista se trataron temas como la conciliación, los planes que existen en este sentido y si funcionarán los servicios de madrugadores y comedores. Además, la consejera contestó a la pregunta que más inquietud está suscitando entre los ciudadanos: ¿Qué medidas se llevarán a cabo ante posibles casos de coronavirus en los centros de estudio?

Rocío Lucas respondió a estas y otras cuestiones en esta entrevista especial de media hora de duración conducida por Lucía Rodil.