CINE

'Ane', la película del burgalés David Pérez Sañudo, está dando mucha guerra

Una historia desarrollada en Euskadi y protagonizada por Patricia López Arnaiz

Castilla y León Televisión

Ane, la película del burgalés David Pérez Sañudo, está dando mucha guerra. Premiada en el Festival de San Sebastián, candidata a los galardones Forqué y Feroz, afronta ahora los días previos a la lectura de los nominados para la 35ª edición de los Goya.

Pinta muy bien lo que se conocerá este lunes en la sede de la Academia. "Si nos nominan en la candidatura de mejor actriz yo creo que es lo que nos puede ayudar", dice el director. A Sañudo le están saliendo las cosas. Su cine es atrevido, directo y gusta a la crítica. "Yo creo que estoy en un momento en el que, sobre todo desde el festival de San Sebastian, están ocurriendo cosas muy hermosas", afirma.

Ane es una historia que se desarrolla en Euskadi. Lide, personaje interpretado por Patricia López Arnaiz, trabaja como guardia de seguridad en las obras del Tren de Alta Velocidad, un proyecto polémico. A esta dificultad se le va a añadir la desaparición de Ane, su hija.

Sañudo define esta película como modesta presupuestariamente pero "gigantesca a nivel de pasión". Película potente, a veces violenta, otras intimista, Ane puede ser el espaldarazo definitivo que consolide a David Pérez Sañudo.