SUCESOS

El 'Ángeles Alvariño' seguirá buscando a Anna Gimeno al menos hasta el lunes

Castilla y León Televisión

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' seguirá rastreando la zona en la que apareció el pasado jueves el cuerpo de Olivia Gimeno para tratar de localizar el de Anna, la hermana pequeña, al menos hasta el próximo lunes.

El 'Ángeles Alvariño' puede mapear el fondo marino y encontrar objetos a más de 2.000 metros de profundidad. Localizó, tras 44 días buscando a las dos hermanas, el cuerpo de Olivia a 1.000 metros y en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ella se halló otra bolsa vacía. La Guardia Civil sospecha que el cuerpo de Anna, de un año de edad, puede estar cerca.

El 27 de abril, Tomás Gimeno recogió a sus hijas a las cinco de la tarde. Por la noche se le vio zarpar en dos ocasiones. Las cámaras de seguridad de la Marina, en Tenerife, le grabaron embarcando petates y bolsas que había traído en su coche. A las niñas no se las volvió a ver más. Y esa había sido la amenaza de Gimeno a la madre.

La autopsia que se está realizando determinará la causa de la muerte de Olivia, de 6 años. Una de las hipótesis de la investigación es que ambas hermanas pudieron ser drogadas antes del asesinato.