COMUNICACIÓN

CyLTV estrena ‘Diagnóstico’, un innovador y riguroso programa sobre salud

  • El espacio, que tendrá un atractivo formato visual, podrá verse en La 7 todos los miércoles a las 20:00 horas

  • El primer capítulo se preestrenará en una noche especial sobre salud el martes 12 de enero a las 22:30 horas

CyLTV presenta 'Diagnóstico', su nuevo programa sobre salud que contará con un formato divulgativo y de servicio público, con rigor y aportaciones profesionales de los más diversos ámbitos. El espacio, que tendrá un atractivo formato visual, podrá verse en La 7 todos los miércoles a las 20:00 horas. El primer capítulo se preestrenará en una noche especial sobre salud el martes 12 de enero a las 22:30 horas.

El nuevo programa tratará las temáticas más diversas desde una perspectiva diferente, asuntos de actualidad y realizará un verdadero diagnóstico de diversos sectores desde el punto de vista de la salud. También analizará cuestiones médicas de gran trascendencia social como:

  • Los trastornos del espectro autista
  • La pandemia de la obesidad
  • El drama de la ELA, entre otros

'Diagnóstico' es un formato ameno a la vez que didáctico y divulgativo, dirigido a un público generalista pero sin perder el rigor científico. Para ello cuenta con la dirección médica y el asesoramiento del Dr. César Casado, cirujano plástico en el Hospital La Paz y profesor de Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, presentará siempre testimonios acreditados del más alto nivel de destacados profesionales, médicos, investigadores y de personalidades reconocidas en su ámbito de actuación; así como de pacientes y afectados con expedientes específicamente seleccionados.

Los capítulos de 'Diagnóstico', de 25 minutos de duración, se dividirán en secciones:

  • Espacio para la actualidad en el que se condensarán las principales noticias de la semana 
  • Entrevista en profundidad a un personaje destacado en su ámbito
  • La sección 'Radiografía' dará a conocer el trabajo realizado por los integrantes de entidades y asociaciones relacionadas con el tema de la semana
  • El consejo personal de un especialista que aportará su particular punto de vista sobre la temática principal del capítulo

Preestreno

CyLTV preestrenará 'Diagnóstico' en horario de máxima audiencia el próximo martes, 12 de enero, en una “Noche Especial” sobre salud en La 7. La emisión comenzará a las 22:30 horas con una breve presentación, en la que intervendrá el director médico del programa, César Casado, para dar paso a la emisión del primer capítulo. Estará dedicado a los accidentes de tráfico y contará con los testimonios y el análisis de la  exdirectora general de la DGT, María Seguí, así como de médicos, fisioterapeutas y pacientes del Hospital Nacional de Lesionados Medulares de Toledo.

Después de la emisión del primer episodio, tendrá lugar una mesa redonda sobre la situación actual de la Covid-19 moderada por el periodista de CyLTV Benjamín López en la que participarán José Antonio López Guerrero, profesor de  Microbiología del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid; Luis Enjuanes Sánchez, virólogo, director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional Biotecnología del CSIC; Flor de Castro Rodríguez, gerente de Emergencias Sanitarias de SACYL y miembro del Comité de Expertos para el coronavirus de Castilla y León; y Miguel Sánchez García, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid y Coordinador de UCIs de la Comunidad de Madrid durante pandemia.