SORIA

Las fuerzas de Seguridad trasladan a 155 presos de la cárcel de Soria a la nueva prisión del barrio de Las Casas

El traslado, que se realiza durante todo el día de hoy, se ha coordinado entre Instituciones Penitenciarias, las fuerzas de Seguridad y la Dirección del Centro

Ical

Instituciones Penitenciarias comenzó a trasladar este lunes por la mañana a los 155 internos de la cárcel de Soria a la nueva prisión ubicada en el barrio de Las Casas, según avanzó el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre. 

El traslado requirió, según el portavoz del Gobierno en Soria, de la coordinación entre las fuerzas de Seguridad del Estado, la Secretaría de Instituciones Penitenciarias y la Dirección del Centro Penitenciario para garantizar la normalidad y seguridad del movimiento de reos de una cárcel a otra.

Latorre subrayó que con este traslado de presos se da "carpetazo" a una vieja prisión, ubicada casi en el centro de la ciudad, que ha prestado servicio durante 60 años a la ciudad y provincia de Soria. "Creo que con el nuevo centro afrontamos una nueva etapa y damos por cumplimiento al deber constitucional de la reinserción con unas instalaciones adecuadas", destacó.

Asimismo, significó que la nueva cárcel Soria II permitirá que los funcionarios trabajen en mejores condiciones y los presos cumplan las penas también de la mejor manera posible. 

Por último, recalcó que la antigua cárcel quedará vacía y se inicia el proceso de reversión entre Instituciones Penitenciarias y Patrimonio del Estado para ceder al Ayuntamiento de Soria el solar que destinará a otros usos.  El Consistorio pretende ubicar en este nuevo solar un recinto ferial.