CASTILLA Y LEÓN

Los hosteleros y ayuntamientos se preparan para las celebraciones navideñas

  • Algunas capitales de provincia ya han anunciado que celebrarán la cabalgata de los Reyes Magos y los restaurantes se llenan de reservas.

  • Los hosteleros temen nuevas restricciones debido al incremento de casos COVID-19

Castilla y León Televisión

Las navidades ya llegan y las capitales de provincia se preparan para celebrar las típicas cabalgatas. Todas, salvo Zamora y la ciudad de Ponferrada, han anunciado que estos actos multitudinarios regresan a sus calles. En el Ayuntamiento de Ávila todavía no han tomado la decisión final aunque sí trabajan para poder llevarlas a cabo. Segovia, en cambio, ya tiene listas las carrozas de sus majestades los Reyes Magos en los almacenes municipales. Además, están buscando el espectáculo de música, luz y color que suele acompañarles la tarde del 5 de enero. 

El incremento de contagios por COVID-19 planea sobre estas fechas de celebración, pero algunos previsores ya han reservado sus cotillones, comidas y cenas de empresa. Los hosteleros están preocupados y temen otro cierre, sobre todo, por los problemas de abastecimiento actuales: "Nos preocupan que se tomen medidas como las de celebrarlo en los domicilios particulares, que se han demostrado que no valen", indica el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Castilla y León, Luis Martínez-Iñiguez. Creen que la solución estaría en incidir sobre el uso de mascarillas y la distancia de seguridad.