CORONAVIRUS

Las comunidades autónomas ultiman sus restricciones antes del 9 mayo

Habrá dos 'Españas' nocturnas: unas tendrán toque de queda y otras no

Castilla y León Televisión

A partir del domingo 9 de mayo habrá dos 'Españas' nocturnas. Una será la de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares que tendrá toque de queda avalado por la justicia, a la que se sumarán Navarra y Canarias si cuentan con el visto bueno de los jueces.

De momento, al País Vasco no le ha dejado su tribunal por lo que formará parte del otro 80% de los españoles. Trece autonomías no tendrán prohibiciones de movilidad nocturna, aunque Galicia y La Rioja quieren imponer toques de queda en municipios en los que se dispare la incidencia. Todas pondrán coto a la hostelería con horarios de cierre que oscilan entre las 22 y las 24 de la noche. Andalucia permitirá la apertura de pubs y discotecas hasta las 2 de la madrugada

El presidente andaluz, Juanma Moreno, considera "ilusionante" el incremento de reservas hoteleras ahora que, de nuevo, habrá libre movimiento por toda la península. Aún así, a Baleares solo se podrá viajar con una PCR negativa. Solo habrá cierres perimetrales en municipios concretos con alta incidencia en algunas comunidades autónomas.