ENCUENTRO PRESIDENTES PARTIDO POPULAR

Mañueco: "Voy a ser un muro frente al sanchismo en Castilla y León"

Considera que Casado debe llegar cuanto antes a La Moncloa “para cambiar la ineficacia por buena gestión”

ICAL

El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó un mensaje contundente ante los asistentes al ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares’ de la formación. "Voy a ser un muro frente al sanchismo en Castilla y León", dijo y acusó de "agravios y olvidos" al Ejecutivo socialista. 

"Somos gente sobria y austera y lo que ha demostrado Sánchez es que nos conoce, porque piensa que nos puede humillar ignorándonos, olvidándonos, pero no lo vamos a tolerar. Nos sabemos defender y nos vamos a defender", remarcó en la capital leonesa poco después que el líder nacional Pablo Casado compareciera en ese foro.

Para Mañueco, los gobiernos del PP son el "perfecto ejemplo de lo que quiere hacer Casado cuando llegue a La Moncloa, algo que, dijo, debería ocurrir cuanto antes "para cambiar la ineficacia por buena gestión y las incertidumbres por oportunidades de futuro". 

"Estamos comprometidos al 200 por 100", aseguró al tiempo que destacó la unidad y fortaleza interna del Partido Popular en torno al proyecto de Pablo Casado. "Necesitamos ayudarle para que sea cuanto ante presidente y él a nosotros" manifestó antes de vaticinar un aumento "sustancial" del número de diputados y senadores elegidos en Castilla y León cuando se convoquen elecciones al Parlamento. 

El líder autonómico del PP señaló que su partido es el que defiende la igualdad, la cohesión territorial y la unidad de España, con una gestión eficaz que contrapuso a la del PSOE en ámbitos como la sanidad o la educación. "Es el partido de la eficacia, que gestiona bien ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. El partido que resuelve los problemas frente a quienes son incapaces", aseveró.