El programa ‘Grana y Oro’ de CyLTV recibe la medalla al Mérito Taurino

La Real Federación Taurina de España reconoce los más de 25 años de emisión del espacio dirigido por Carlos Martín Santoyo y su ejemplar trayectoria al servicio de la fiesta nacional

'Grana y oro', el programa taurino de CyLTV, recibió ayer en la XXV Gran Gala Nacional del Toreo la Medalla de Plata al Mérito Taurino de la Real Federación Taurina de España por sus más de 25 años ininterrumpidos de emisiones y por su ejemplar trayectoria a lo largo de este periodo.

Estos premios, como cada año y en su 25 aniversario, reconocen la labor de distintas personas y colectivos que trabajan por y para la fiesta nacional.

Dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, 'Grana y Oro' está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión y en La 7 de La Rioja. En cada una de sus entregas, el espacio incluye una entrevista central en el plató del programa a un protagonista. Además, repasa la actualidad del sector más destacada, con reportajes y noticias.

“Es un reconocimiento a 28 años de programación semanal ininterrumpida, que yo creo que es marcar un hito casi a nivel nacional e internacional en lo referente a un programa de toros”, subrayó el director de 'Grana y Oro', que se mostró especialmente agradecido porque este galardón “no premia a una sola persona, sino a todo un equipo y también a las nueve delegaciones provinciales de Castilla y León que colaboran cada semana, a la delegación de Madrid que nos aporta contenido, y a dos cadenas autonómicas que están involucradas en este proyecto como Navarra Televisión y La 7 de La Rioja”.

“Todos aportan su grano de arena para hacer este proyecto aún más grande”, enfatizó Santoyo, que acudió a la ceremonia acompañado del director general de RTVCyL, Jorge Losada.

La Federación también otorgó las insignias de su XXVI edición en la misma categoría de plata a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como al Club Internacional Taurino de Madrid, a Manuel Sánchez Juárez, matador de toros de Cartagena y a Joaquín Latorre Cortés, aficionado de Escucha (Teruel).

En la categoría de bronce han sido reconocidos el Círculo Taurino de Baeza (Jaén); el Club Taurino Trujillano, de Trujillo (Cáceres); El Club Taurino El Candil, de Rincón de Soto (La Rioja); la Peña Taurina Pepín Liria, de Vélez Rubio (Almería); la Peña Taurina Cinco Villas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); la Peña Taurina El Salcedo, de Villarroya de la Sierra (Zaragoza) y la Peña Taurina Tendido Cero, de Huéscar (Granada).

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter